Cobertores para pallets de Exportación de Fruta (Tyvek Air Cargo Covers)

Protección Superior para embarques de carga perecible y sensible a temperatura

    

 

Aprobados por el SAG y USDA/APHIS!!!

Con fecha 20 de Mayo de 2014 y luego de varios analisis realizados por el SAG y USDA/APHIS, los Air Cargo Covers de Tyvek han sido aprobados y autorizados para ser utilzados como funda protectora de embarques en reemplazo de otras fundas, mallas, cartontainer y films.

 

Los Air Cargo Covers son uno de los unicos materiales autorizados para ser fumigados con "Bromuro de Metilo" sin necesidad de quitar el cobertor para realizar la fumigacion.

 

Los Air Cargo Covers confeccionados en Tyvek por Dupont, ofrecen protección superior a los embarques de productos perecederos y que requieren control de temperatura como fruta fresca, hortalizas, flores y pescados.

 

Las caracteristicas unicas de Tyvek brindan mayor proteccion que los productos utilizados actualmente en el mercado tales como Film Stretch transparente, mallas, cartones, cortontainer y mantas termicas con film aluminizado. Algunos de ellos no son aptos por su permeabilidad, por
exponer la carga a agentes contaminantes y plagas y también impiden que ingrese oxigeno permitiendo la respiración de la carga y que a la vez evacue la humedad y gases internos producidos como el etileno. El Tyvek permite todo esto.

 

Debido a su características micro porosas y al ser un material ligero y delgado, los procesos de enfriamiento en cámaras de frio en
aeropuertos de origen, tránsito (HUB) o destino, resultan más efectivos y rápidos ya que no es necesario quitar los cobertores para lograr que la carga baje de temperatura con mayor rapidez, algo que no ocurre con los cobertores plásticos y aluminizados.

 

Los Cargo Air Cargo Covers tienen tratamiento UV, protegiendo por sobre el 90% de la radiación de los rayos solares. Los Air Cargo Covers tienen un alto grado de reflectividad.

 

Los Air Cargo Covers son muy fáciles y rápidos de poner y quitar, con 2 personas, no debería tomar más de 5 minutos dejar el cobertor puesto y asegurado en los skids y paletas aéreas o dolies.

 

Otra gran ventaja, es que debido a que el Tyvek es un material altamente resistente a las rasgaduras, dándole un buen cuidado, los
cobertores pueden ser reutilizados, lo que se podría traducir en una reducción de los costos operacionales en los ítems de protección de carga.

 

En cuanto al cuidado con el medioambiente, el Tyvek está confeccionado con cerca de un 30% de material reciclado y el producto es 100%
reciclable. En su elaboración no se utilizan químicos ni adhesivos, se utilizan procesos de presión y calor.

 

Los Air Cargo Covers estan disponibles en varias medidas, para palltes (skids) de exportacion a USA y Europallet, asi como en tamaños equivalentes a paletas y ULD's de compañias aereas.

 

Tyvek® es un material confeccionado en base a fibras de polietileno de alta densidad. Es un material inerte, no toxico, 100% reciclable y ha reemplazado en todo el mundo a otros materiales más pesados o tóxicos como lonas y productos derivados del PVC.

 

Algunas de sus propiedades son:

  • Resistente a rasgaduras
  • Resistente a la humedad y hongos
  • Muy bajo peso
  • Resistente a la intemperie
  • No toxico
  • Flamabilidad única; encogimiento al contacto con flama a los 104°C, temperatura de fundición 135°C, temperatura de auto-ignición 400°C.
  • Flexibilidad, durabilidad y lavable; 20.000 ciclos de doblado.
  • Bajo desprendimiento de pelusa; fibras continuas que no generan partículas, cuartos limpios.
  • Peso ligero pero excepcional fuerza; peso 50% inferior al papel.
  • Alta opacidad y blancura, permeable al vapor, pero resistente al agua.
  • Tratamiento antiestático
  • Resistente a diferentes tipos de clima. Rangos de temperatura; -73°C a 104°C. Exposición UV de 6 meses a 1 año.